Empresas | CLAVES

Claves: ¿cómo incrementar las ventas regionales?

El Ing. Gustavo Galuppo de CLAVES Consultora analiza el mercado de productos eléctricos de la Argentina en Electro Gremio TV.

La falta de crecimiento del mercado argentino ha hecho que muchos fabricantes locales busquen aumentar sus ventas en países vecinos. Hay productos que se prestan especialmente a este crecimiento debido a la capacidad técnica argentina. Si analizamos el segmento de disyuntores y nos referimos solo al Mercosur más Chile y Bolivia estamos hablando de un mercado de 150 millones de dólares al año. El 60% proviene de China, un 23% desde Europa, un 10% de Asía Pacífico y solo un 5% corresponde al Mercosur (dentro de las cuales Brasil representa el 55% y Argentina el 45%).

Y si hablamos de la participación de las exportaciones argentinas dentro del grupo total de importaciones del Mercosur es del orden del 2%. Hay un mercado grande donde Argentina puede crecer, siendo competitiva técnicamente y aprovechando la ventaja de la buena localización regional, lo que facilita la logística.

Informe semanal sobre el Mercado Eléctrico

Temas

Dejá tu comentario