Accidentes | EC Sapem

Catamarca: un niño de 7 años recibió una descarga eléctrica en una plaza

Un poste de electricidad de la plaza estaba sin su tapa y protecciones correspondientes. El niño está bien, pero pudo ser una tragedia.

Un hombre de apellido Herrera denunció públicamente que a su pequeño hijo le dio una descarga eléctrica cuando estaba jugando y tocó un poste de una de las farolas de la plaza del Aborigen, en Valle Viejo, Catamarca.

Según contó el hombre, fue a pasear a la plaza del Aborigen junto a su esposa y sus dos hijos quienes jugaban en el sector de los carros de comida que están ubicados en el interior de la plaza. Cuando en un momento, el pequeño de 7 años empezó a llorar y quejarse del dolor al haber recibido una descarga cuando rozó el poste de alumbrado. La mamá del niño lo llevó inmediatamente a la clínica San Javier, que está al frente, donde le realizaron un electrocardiograma y le pidieron otros estudios al menor que, según el padre, tenia toda la manito llena de ampollas.

Además relató que tras el lamentable episodio le reclamó al placero quien le habría manifestado que ya había hecho el reclamo hace varios días por esta misma situación.

Inmediatamente se dio aviso a personal policial y de alumbrado público quienes cercaron la zona con cintas de precaución.

El hombre sostuvo su indignación por esta situación que pudo haber tenido lamentables consecuencias y tras el episodio realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial de Villa Dolores.

Desde la EC SAPEM manifestaron no tener responsabilidad en el hecho ya que el alumbrado público en la plaza depende de la Municipalidad chacarera.

La Municipalidad de Valle Viejo señala que se abrirá una investigación para determinar las responsabilidades del siniestro.

Según un informe dado por dicho personal, y corroborado por testigos, un vendedor ambulante, sin la debida autorización, habría realizado una conexión clandestina en una de las luminarias para instalar un puesto de venta de helados, dañando los cables de la instalación y tras retirarse del lugar, habría dejado dicha conexión sin protección.

Dejá tu comentario