Cámaras | CASE 2022 | Seguridad Eléctrica | Fedecor

CASE 2022 - disertación a realizar por FEDECOR

La Federación de Electricistas de Córdoba expone en CASE 2022 su visíon la Seguridad Eléctrica en Córdoba.

Institución:

FEDECOR

Disertante: DIEGO BRUNELLI - PRESIDENTE de FEDECOR

Título de la disertación:

Seguridad Eléctrica según la visión de la Federación de Electricistas de Córdoba

Resumen de la disertación:

En los tiempos que corren, respecto a la evolución de la Ley de Seguridad Eléctrica 10281, que hoy se encuentran en plena vigencia, hemos encontrado que en estos últimos años, los instaladores electricistas se han capacitado y adoptaron los requerimientos, reglamentaciones y resoluciones vigentes que exige la misma.

Así mismo, vienen surgiendo diferentes nuevas entidades que nuclean a los habilitados y matriculados que a su vez se suman en la conformación de una entidad madre como lo es FEDERACIÓN DE ELECTRICISTAS DE CÓRDOBA, que acompaña al desarrollo de lo antes mencionado.

La importancia de FEDECOR, quien ha visibilizado en distintos momentos la problemática de seguridad eléctrica, sobre todo en lo que compete a las instituciones públicas, ha propuesto acciones que apuntaron a revertir estas situaciones con distintas acciones como, (notas de reclamo de suspensión de ley 10281, materiales no permitidos, entre otras y donde se dio difusión masiva en todas las asociaciones y medios radiales (cadena 3. etc.), gráficos y televisivos de la provincia de córdoba, también a nivel nacional a través de electro gremio/ electro instalador, telefé etc.

En virtud a los últimos acontecimientos sobre incidentes desafortunados en plazas y espacios públicos, nos vimos en la obligación de reaccionar y de realizar propuestas que nos permitan lograr la adhesión de la mayor cantidad de municipios a la Ley Provincial.

En el camino desde 2018 a la fecha algunos municipios se han ido acogiendo a la misma, como ejemplo la Localidad de San Esteban y la Comuna de Charbonier). Así también se logró una mesa de diálogo con distribuidoras (Coop Eléctricas, EPEC y el ERSeP) con la gestión realizada a partir del Ente Regulador, donde se presentaron falencias en las autorizaciones de instalaciones de servicio eléctrico respecto a problemas que nos fueron transmitiendo colegas en su actividad diaria, los cuales se fueron tratando y resolviendo con el fin de bridar una mayor seguridad eléctrica en toda la provincia.

Respecto a lo antes mencionado y con el fin de resolver algunas de las problemáticas planteadas, queremos seguir trabajando mancomunadamente y retroalimentándonos con entidades, gubernamentales, privadas (cooperativas y EPEC), colegas instaladores, instituciones de capacitación, medios de comunicación etc.

A su vez otra manera de colaboración es por medio de difusión y charlas de seguridad eléctrica y aspectos técnicos desde nuestras distintas Asociaciones y Cámaras que componen la Federación, realizando convenios que nos permitan llevar adelante capacitaciones a estudiantes, profesionales y usuarios finales a fin de afianzar toda la estructura, actores y beneficios que involucra la Ley 10281, como ya lo venimos trabajando durante este 2022.

Captura de Pantalla 2022-08-03 a la(s) 07.18.36.png
Captura de Pantalla 2022-08-03 a la(s) 07.29.03.png

Dejá tu comentario