Empresas | Schneider Electric | EcoStruxure

Carrefour Egipto reduce su huella de carbono con EcoStruxure Facility Advisor de Schneider Electric

EcoStruxure Facility Advisor brinda información en forma continua sobre el consumo y la optimización del uso de la energía. Esta tecnología, ya instalada en 19 hipermercados y supermercados Carrefour, ayudó a lograr un 7% de ahorros de energía y a reducir la huella de carbono

Schneider Electric reveló la implementación de su solución EcoStruxure Facility Advisor, que ayuda a monitorear el consumo energético y la disponibilidad de activos y a incrementar la eficiencia, en 19 tiendas Carrefour de Egipto, operados por el grupo empresarial Majid Al Futtaim, líder en los sectores de centros comerciales, comunidades integradas, comercio minorista y ocio en Oriente Medio, África y Asia.

En un competitivo entorno minorista, Carrefour procura en todo momento encontrar formas de aumentar la calidad, las opciones y los precios y, al mismo tiempo, adoptar prácticas comerciales sostenibles. La empresa implementó el paquete de servicios Facility Advisor en 19 hipermercados y supermercados, y prevé incorporarla en todas sus tiendas.

Carrefour comenzó a trabajar colaborativamente con Schneider Electric en 2016 a fin de hallar soluciones para reducir el consumo energético. A continuación se mencionan los objetivos principales contemplados:

- Medir el consumo energético en todos los establecimientos para identificar las tiendas con niveles de rendimiento altos y bajos- Usar dashboards e informes de rendimiento para optimizar el uso de la energía de manera continua- Garantizar la protección contra riesgos de tiempos de inactividad, provocados por ejemplo por problemas de funcionamiento de equipos y cortes de suministro- Maximizar el tiempo productivo de los activos asociados a la energía, iluminación, hornos, refrigeradores y otros de carácter crítico.

Facility Advisor es una plataforma basada en la nube que brinda información sobre consumos y alertas respecto de la calidad de la distribución eléctrica. Ayuda a poner fin a las pérdidas de energía mediante la detección de consumos energéticos irregulares de los activos conectados y la implementación de acciones para minimizar las averías imprevistas. Además, es útil para validar los costos eléctricos que aparecen en las facturas ya que brinda datos sobre las cargas de los establecimientos.

Accediendo a un portal web dedicado, Carrefour puede verificar los niveles de consumo de cada tienda. El equipo de ingeniería de Schneider analiza los datos provistos por los dashboards de Facility Advisor y detecta actividades anormales para proveer informes detallados, que se le brindan a Carrefour Egipto dos veces al año, y servirán como planes de acción para optimizar el uso de la energía.

Jean Luc Graziato, Country Head para Carrefour Egipto en Majid Al Futtaim Retail comentó: «Este proyecto con Schneider está en línea con la estrategia más amplia de Majid Al Futtaim de convertirse en un grupo con impacto positivo neto mediante la reducción del consumo energético y las emisiones de carbono. Independientemente de los beneficios ambientales, la rentabilidad de implementar Facility Advisor también nos permite redistribuir ahorros de modo de mejorar diversos aspectos de nuestra actividad y desarrollar ofertas más atractivas para los clientes».

«Las soluciones EcoStruxure Power permiten que nuestros clientes aprovechen la inteligencia digital en sus establecimientos para explotar todo el potencial de sus sistemas de distribución de energía», expresó Walid Sheta, Presidente Zonal de Schneider para el Noreste de África y el Levante. «Los expertos de Schneider trabajaron codo a codo con el equipo de Majid Al Futtaim a fin de adaptar las soluciones de Facility Advisor a la configuración específica de las tiendas Carrefour», agregó. «Nuestros ingenieros y el equipo de Majid Al Futtaim trabajaron juntamente para desarrollar innovaciones», dijo Walid Sheta. «Hemos interactuado de modo continuo a fin de mejorar la tecnología, consolidar la alianza y descubrir nuevas formas de ahorrar energía».

Como parte de la plataforma EcoStruxure de Schneider Electric, EcoStruxure Power es una arquitectura abierta, interoperativa y compatible con internet de las cosas para todos los clientes que emplean equipos de baja y media tensión. EcoStruxure Power brinda velor agregado a nuestros clientes en torno a la seguridad, la confiabilidad, la eficiencia, la sustentabilidad y la conectividad. Asimismo, potencia los avances en las áreas de IoT, movilidad, detección, entornos de nube, análisis y ciberseguridad para brindar innovación en todos los niveles. La arquitectura incluye productos conectados y control en el extremo de la red, así como apps, herramientas de análisis y servicios. EcoStruxure™ se ha implementado en más de 480.000 establecimientos, con la asistencia de más de 20.000 integradores y desarrolladores de sistemas, y conecta más de 1,5 millones de activos administrados por medio de más de 40 servicios digitales.

Dejá tu comentario