En el diseño industrial y de interiores de éste fin de siglo predominó la teoría de crear funcionalidad y estética conjuntamente, idea proveniente de la Escuela Bauhaus.
BAUHAUS: Innovación + diseño
La línea Bauhaus es evidencia de la reconocida calidad de los productos Cambre. Fusiona en su esencia un diseño de vanguardia inspirado en las creaciones del arte moderno y la técnica meramente funcional de los interruptores tradicionales.
Las tapas de ésta línea están compuestas por materiales puros en su apariencia como el aluminio, vidrio de diversos colores y maderas en tonos claro, imitación wengue o nogal; dichos
materiales son apreciados por su belleza y por que pueden reunir características que difícilmente se conjuntan en materiales artificiales, logrando adecuarse naturalmente en cada ambiente.
Por supuesto que también presenta imponentes matices en tapas de su material tradicional de policarbonato, componente muy usado en la actualidad para aplicaciones de diseño debido a su resistencia a impactos y temperaturas.
La forma sencilla de las tapas en conjunto con sus interruptores en tono blanco ó gris, en sus diferentes modulaciones (simple, doble o cuádruple) y ribetes en tonos blanco, gris, aluminio y oro; permiten diversas combinaciones para adecuarse a sus necesidades decorativas y prácticas, destacando el atractivo equilibrio logrado para enriquecer todo tipo de recintos.
En ésta línea es destacable su innovadora y exclusiva propuesta “Visual Float” la cual se define por generar una distancia visual entre la pared y tapa, aparentando flotar sobre la superficie de los ambientes.
La línea Bauhaus, al igual que la línea Siglo XXII de Cambre, se instala fácilmente con el único y distintivo “Sistema Prefit” creado por Cambre. Este método permite un montaje rápido al no requerir el uso de tornillos para el ajuste de cables, evitando dañar los mismos y asegurando un conexionado seguro sin falsos contactos.