En este caso nos enseñan los controles específicos a los módulos que poseen puertos de carga USB. Una vez que el producto está terminado Cambre mide la potencia máxima de salida de cada puerto, llevando al integrado que regula la corriente al límite. Teniendo en cuenta que los módulos de Cambre están diseñados para que nunca pueda entregar más potencia que para la que fue construido.
Otros módulos USB del mercado carecen de estos limitadores de potencia exigiéndolos por demás, haciendo que estos incrementen su temperatura de manera que disminuyen su vida útil. En cambio, los módulos USB de Cambre están diseñados para limitar a 2.3 amperes independientemente del tipo y el tiempo de carga que se le exija al mismo, evitando el sobrecalentamiento dentro del módulo y prolongando su vida útil.
Para mantener la seguridad de los usuarios se realiza una prueba de rigidez dieléctrica en la cual Cambre se asegura de aislar completamente los módulos, aplicando 3000 VAC 50HZ durante 60 segundos entre la entrada y la salida del módulo. Si esta aislación no fuera buena como para soportar los límites a los cuales se los exponen o fallara, se pondría en riesgo la vida y/o la salud del usuario, así como la de los dispositivos que se conecten.
Cambre nos ofrece 3 tipos distintos de USB:
- Un USB simple con una sola entrada que carga hasta 0,8 amps
- USB Doble el cual posee dos entradas con 3,1 amps totales. Permitiendo una #CargaRapida
- USB Doble el cual posee una capacidad de 2,3 amps POR CADA PUERTO. Permitiendo una #CargaUltraRapida
A continuación, Cambre nos muestra un video donde se puede apreciar como realizan estos minuciosos controles.