productos | bornes | AEA

Descubrí las ventajas de los bornes a resorte de AEA

Analizamos las ventajas de los bornes a resorte.

Los bornes de conexión son parte fundamental en todo tipo de instalaciones eléctricas. Su uso como elemento de interconexión ha sido adoptado mundialmente y permite simplificar el diseño, instalación y mantenimiento de equipos y sistemas eléctricos tales como los tableros eléctricos, máquinas o instalaciones móviles.

Con aplicación en distintos tipos de tableros, de distribución de energía, auxiliares, de comando, de control o en tableros de máquinas se presenta la duda al momento de escoger bornes a tornillos o a resorte.

TECNOLOGÍA DE CONEXIÓN POR RESORTE DE PRESIÓN LIBRE DE MANTENIMIENTO

El uso de esta tecnología de conexión, segura y libre de mantenimiento, permite reducir visible y considerablemente los costos de inversión a lo largo de todo el ciclo de vida útil de los sistemas.

Los conductores eléctricos y la calidad de sus conexiones determinan la posibilidad de disponer permanentemente de máquinas y sistemas independientemente de que se trate de conexiones de potencia, automatización, comando o señalización. En el caso de los bornes a tornillo, con el tiempo las conexiones se aflojan por ejemplo debido a vibración, la resistencia de contacto aumenta y la conexión se deteriora paulatinamente provocando incluso fallas aleatorias o daños permanentes. Los impactos, las vibraciones y las variaciones de temperatura pueden disminuir la calidad del contacto de una conexión por tornillo. En el caso de los bornes a resorte, es el resorte el que determina la presión de contacto que pone al conductor en el carril. La calidad del punto de conexión se mantiene a pesar de los impactos y las vibraciones. Como sucede en tableros de máquinas o instalaciones móviles como trenes y subterráneos, porque el resorte los compensa automáticamente para mantener la calidad de la conexión.

Al momento de elegir qué bornes usar, la tecnología de conexión a resorte los coloca por encima del resto, entre sus ventajas podemos mencionar:

  • La instalación y el cableado se realizan de forma rápida y fácil.
  • Proporciona conexiones seguras y libres de mantenimiento.
  • Está preparada para soportar los entornos más exigentes.
  • No necesita re ajuste in situ luego de un transporte.
  • No necesita punteras en los cables.
  • La conexión es pareja sobre toda la superficie de cobre del conductor.
  • Reducción de costos: sin punteras, sin re ajuste, rapidez de conexión.
aea-foto2.png

La elección es sencilla: Bornes a resorte AEA de fabricación nacional.

Comercializamos nuestros bornes a resorte para conductores hasta 10 mm2 con secciones nominales de 2,5; 4; 6 y 10 mm2 en diversos colores: gris, azul, rojo, blanco, marrón, verde, anaranjado y verde – amarillo para conexiones a tierra y sus correspondientes accesorios: tapas de bornes, separadores ópticos, puentes de conexión, extremos de riel DIN y etiquetas horizontales, verticales y blancas además de riel DIN para su montaje.

Cumplen con los estándares IEC-60947-7-1; 60947-1 y poseen certificación IRAM.

No dude en consultarnos, tenemos la solución que necesita: ventas@aea.com.ar y servicioalcliente@aea.com.ar

aea-foto3.png

Acerca de AEA

AEA lleva más de 60 años aportando tecnología en ingeniería eléctrica. Siempre apostando a la industria nacional y manteniendo alianzas estratégicas con empresas internacionales.

Fabrica, importa y mantiene stock permanente de productos eléctricos, electromecánicos y electrónicos símbolos de alta tecnología y calidad que ayudan a la señalización, comando, automatización y control industrial o de la vida diaria.

Temas

Dejá tu comentario