Servicios | Edenor | Edesur

Bajó 10% la demanda eléctrica en diciembre

Sin embargo, tuvo un repunte mensual de 7,8%, el segundo consecutivo.

La demanda de energía eléctrica bajó 10% en la comparación interanual con diciembre 2017, mientras que en los doce meses de 2018 aumentó 0,2%, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

El repunte mensual de 7,8% en diciembre (comparado con noviembre) es el segundo consecutivo, luego del 1,6% registrado en noviembre contra octubre.

Con temperaturas inferiores a las de diciembre de 2017, el consumo de Capital Federal y el conurbano cayó a nivel interanual en Edesur (11,7%), Edenor (12,5%), según datos provisorios de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

El descenso interanual de la demanda eléctrica de diciembre afectó a los usuarios residenciales (13%), comerciales (9,2%) e industriales (10,7%) de todo el país.

Así, 2018 terminó con un cuatrimestre de descensos interanuales consecutivos en el consumo, tras un trimestre (junio-agosto) de ascensos, remarcó Fundelec.

Por provincias y empresas, en diciembre fueron 25 las que marcaron descensos frente a doce meses atrás, cuando en noviembre habían sido 20.

Las bajas en la demanda de electricidad se registraron durante diciembre en Catamarca (40%), San Luis (31%), Corrientes (14%), San Juan, Tucumán y Entre Ríos (12% en cada caso); EDEN y La Rioja (11%); y Chaco (10%).

También bajó el consumo del fluido en Jujuy, La Pampa, Mendoza, Santiago del Estero y Santa Fe (9% cada provincia); Edelap (8%); Rio Negro (7%); Salta y Neuquén (6%).

La baja en Córdoba y en Formosa fue de 5%; en Misiones de 3%; en EDES de 2%; y en EDEA de 1%, mientras que hubo aumentos en los requerimientos al MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) en Santa Cruz (7%) y Chubut (1%).

Dejá tu comentario