productos | AEA

Un montaje rápido y seguro con las botoneras RP de AEA

La nueva línea de Botoneras RP ha sido desarrollada en función de las mejoras de diseño que permiten un sistema de montaje rápido, seguro y sin necesidad de herramientas.

La nueva línea de Botoneras RP ha sido desarrollada en función de las mejoras de diseño que permiten un sistema de montaje rápido, seguro y sin necesidad de herramientas. Dada la modularidad del sistema, y las mejoras del diseño se obtiene una botonera que permite su fijación sin tornillos, en solo 3 pasos, obteniendo un considerable ahorro de tiempo:

1. Se coloca el cuerpo en el calado de diámetro 22 y se fija con una contratuerca plástica más un aro antideslizante de goma.

botonera 1.png

2. Se coloca por detrás la placa porta micro-contacto ejerciendo una leve presión con los dedos.

botonera 2.png

3. Se coloca el micro-contacto para el cableado correspondiente.

botonera 3.png

Con respecto a su característica constructiva podemos decir que están realizadas con poliamidas con carga de fibra de vidrio que le da una gran resistencia mecánica. En el caso de los pulsadores disponen de resortes de acero inoxidable que los hace muy confiables de usar aún en ambientes con condiciones poco favorables en que estos mandos puedan ser alcanzados por agentes contaminantes o corrosivos que podrían entorpecer el normal accionamiento. Este punto es importante de destacar sobre todo si se trata de pulsadores tipo golpe de puño que muchas veces son utilizados como parada de emergencia.

El material utilizado para los pulsadores es de baja higroscopicidad lo que le da una seguridad de accionamiento aun en ambientes húmedos.

Contamos además con otras líneas de botoneras y pulsadores de cuerpos metálicos para aplicaciones más exigentes, inclusive modelos especiales para áreas clasificadas o de servicio pesado (Heavy Duty)

Por mayor información puede consultarnos en aea.com.ar o a servicioalcliente@aea.com.ar

Temas

Dejá tu comentario