Empresas | AEA

Las ventajas de los Sistemas de limpieza CIP

La limpieza CIP es una proceso esencial para garantizar la salud y la seguridad de los productos alimenticios y de los clientes que los consumen.

El sistema CIP (“Cleaning in Place” Limpieza in situ), podemos definirlo como la limpieza realizada en el interior de cañerías, tanques, filtros y sistemas de ajustes sin desarmar el proceso productivo para asegurar la sostenibilidad y la calidad del producto terminado.

Los elementos necesarios, típicos en la industria de alimentos y bebidas, están determinados por el círculo de Sinner, que hace referencia al producto de limpieza, la energía mecánica para moverlo, la temperatura y el tiempo. Estos componentes deben estar presentes siempre en sus distintas proporciones. De este modo, si queremos disminuir alguno de ellos se debe incrementar alguno o varios de los otros para mantener completo el círculo de Sinner.

Cada porción de círculo la asociamos a una variable de proceso, a medir simultáneamente con equipamiento de Baumer (https://www.baumer.com/es/en/), lo que permite controlar con alta eficiencia y excelente precisión el sistema de limpieza CIP permitiendo ahorro de costo en consumo de energía, en producto químico de limpieza y en tiempo.

chrome_0L9gXj4vQy (Personalizado).png

La limpieza CIP es una proceso esencial para garantizar la salud y la seguridad de los productos alimenticios y de los clientes que los consumen.

El proceso de limpieza y su efectividad debidamente documentado es un requisito exigido por ley en la mayoría de los países. Algunos de los sistemas de control CIP más avanzados pueden capturar datos automáticamente para su uso en validación y verificación lo cual nos brinda

image.png

Instalación CIP completamente automática con control de consumo de medios y de energía

image.png
  • Dosificación automática de productos concentrados de limpieza mediante el caudalímetro electromagnético PF55H.
  • Trazabilidad de todos los datos de calidad y consumo para la monitorización de la energía con el sensor calorimétrico de caudal FlexFlow PF20H.
  • Menores tiempos de preparación gracias a la dosificación de las cantidades correctas de lejía a la temperatura adecuada medida con los sensores PT20H. Medición de nivel con los sensores de presión CombiPress PFMH, sensores de radar RR30 o sensores de ultrasonido UNAM.
  • Los sensores de presión PP20H supervisan el circuito de limpieza en busca de atascos y fugas.

Sensores Baumer para CIP: seguridad alimentaria con la máxima eficacia global del equipo.

No dude en consultarnos, tenemos la solución que necesita: ventas@aea.com.ar y servicioalcliente@aea.com.ar

Acerca de AEA.

AEA lleva más de 60 años aportando tecnología en ingeniería eléctrica. Siempre apostando a la industria nacional y manteniendo alianzas estratégicas con empresas internacionales.

Fabrica, importa y mantiene stock permanente de productos eléctricos, electromecánicos y electrónicos símbolos de alta tecnología y calidad que ayudan a la señalización, comando, automatización y control industrial o de la vida diaria.

Temas

Dejá tu comentario