Empresas | AEA | interruptores

Conocé los interruptores en caja moldeada de AEA

Con los interruptores compactos LS ofrecemos protección segura y de calidad en todo tipo de instalaciones eléctricas aún en situaciones de fugas a tierra.

Hoy día el número de dispositivos electrónicos como variadores de velocidad, ups, servidores o convertidores de tensión, han aumentado considerablemente en instalaciones industriales o edificios de envergadura y generan una mayor carga de corriente y armónicos en la instalación eléctrica además de aumentar la posibilidad de fugas a tierra.

Con los interruptores compactos LS ofrecemos protección segura y de calidad en todo tipo de instalaciones eléctricas aún en situaciones de fugas a tierra. Recordemos que cuando alguna parte del cuerpo humano entra en contacto con dos puntos entre los que existe una diferencia de potencial, se establece el paso de una corriente eléctrica a través del cuerpo que puede producir efectos muy diversos, desde un leve cosquilleo hasta la muerte, pasando por contracciones musculares, dificultades o paro respiratorio, caídas, quemaduras, fibrilación ventricular y paro cardíaco. Esto se conoce como choque eléctrico y puede producirse al tocar elementos sometidos a tensión, como cables o barras metálicas desnudas (contacto directo), u objetos, normalmente inofensivos como electrodomésticos, cuya tensión se debe a fallos y defectos en la aislación (contacto indirecto). En el ámbito industrial estos riesgos también están presentes.

Existen además, situaciones a nivel industrial donde una fuga a tierra es aceptable dentro de ciertos valores, pero es necesario tenerla acotada a los valores definidos para esa instalación.

Para ello existen dispositivos que permiten proteger las personas y/o las instalaciones, como son los disyuntores de protección diferencial.

Para su uso en interruptores en caja moldeada, LS ofrece la unidad RTU, que se conecta directamente debajo del interruptor compacto sin el uso de cableado o conexiones secundarias y cumple con los siguientes estándares:

  • IEC 60947-2 (industrial), Apéndice B
  • IEC 61009 (residencial)
  • IEC 60755, clase A, inmunidad a componentes de CC hasta 6mA
  • VDE664, operación por debajo de -25

Además de la protección típica contra sobrecargas y cortocircuitos de los interruptores automáticos, el disyuntor diferencial RTU garantiza la protección de las personas contra las corrientes de fuga a tierra, asegurando así la protección contra los contactos directos, contactos indirectos y riesgos de incendio.

La unidad RTU tiene numerosos ajustes de tiempo y corriente y una anulación que bloquea los ajustes de tiempo cuando se establece en 30 mA, también cuenta con botón de prueba de fuga a tierra, el cual verifica el funcionamiento eléctrico y mecánico del dispositivo.

Puede estar combinada con un contacto de alarma (FAL) para indicar de forma remota el disparo debido a una corriente de fuga a tierra. Se autoalimenta internamente por la tensión del sistema de distribución y, por lo tanto, no requiere fuente externa. Continúan funcionando incluso cuando son alimentadas por solo dos fases.

interruptores AEA (2).png
interruptores AEA.png

Dejá tu comentario