Empresas | AEA

Conocé el MicroPLC RievTech, de AEA

La línea incluye modelos que van desde 4 entradas y 2 salidas por relé o transistor, hasta 14 entradas y 10 salidas. Los modelos expandibles soportan hasta 16 módulos adicionales, que pueden ser del tipo analógico, digital o combinar ambas opciones.

En el mundo hiperconectado de hoy, debemos realizar control, monitoreo y diversas acciones sobre una maquina o proceso productivo, lo cual es una necesidad muy común, que podemos encontrar en la industria y cada vez más en el hogar. Con el fin de cubrir estas necesidades, se fueron desarrollando diversas soluciones a partir de dispositivos o servicios. El desarrollos de estas soluciones es producto de los avances de tecnológicos en el área de la electrónica, los cuales nos han permitido realizar tareas de forma automatizada, al incluir inteligencia en equipamientos que pueden decidir sobre un conjunto de reglas definidas por el usuario, encontrándonos actualmente con estos controladores, cada día más pequeños, poderosos y comunicables.

Lógica cableada

La lógica cableada es una de las formas de realizar diversos controles, en la que la información transmitida por: pulsadores, interruptores, fines de carrera, sensores, etc.; se efectúa en conjunto con contactores o relés auxiliares, habitualmente asociados a temporizadores y contadores.

A través de la acción de los elementos involucrados, se ejecutan diferentes secuencias tales como encendido, apagado y temporización, la cuales nos permiten realizar el control de la máquina.

El uso de relés auxiliares hace posible incrementar la cantidad de puntos de conexión disponibles para realizar la lógica, además de servir como interfaz para el manejo de diferentes niveles de voltaje (24 VCC/VCA a 220 VAC y viceversa, por ejemplo). Las temporizaciones también son recurrentes, por lo cual uno o más temporizadores son comúnmente encontrados en estos sistemas.

Lógica programable

El funcionamiento de esta clase de dispositivos no está definido por un esquema, como es el caso de la lógica cableada, sino por un programa almacenado en la memoria del controlador.

Estos dispositivos programables surgieron como respuesta a la demanda de los fabricantes de una solución capaz de adaptarse a los cambios de fabricación, más simple y económica con respecto sistemas convencionales de tipo cableados, empleados hasta entonces.

Los Relés Inteligentes

Actualmente, existen diversos modelos de autómatas programables o MicroPLC. En este caso, los relés inteligentes, se adaptan sin inconvenientes a automatismos simples, donde los requerimientos pueden ser acotados. Pero debido a los avances tecnológicos, estos dispositivos fueron evolucionando de tal manera, que los encontrar en formatos expandibles incorporando una variedad amplia de entradas y salidas, puertos y protocolos de comunicación, habituales en dispositivos de mayor porte.

Resumen de características:

El MicroPLC de AEA de la línea RievTech, con o sin display integrado en la propia CPU, incluye modelos que van desde 4 entradas y 2 salidas por relé o transistor, hasta 14 entradas y 10 salidas. Los modelos expandibles, soportan hasta 16 módulos adicionales, que pueden ser del tipo analógico, digital o combinar ambas opciones. Expandible hasta 280E/S (142 DI, 138 DO, 72 AI y 32 AO) Pueden disponer de señal de entrada de alta velocidad, salida modulada por pulsos tipo PWM y modelos con señal de audio integrada. La opción de comunicación MODBUS RTU/ASCII les permite actuar y comunicarse con dispositivos propios o de terceros. Además, puede operar tanto en modo Master o Slave. Con conectividad 4G o WIFI.

Para más información puede contactarse con servicioalcliente@aea.como.ar o bien a aea.com.ar

Temas

Dejá tu comentario