Empresas | AEA | PLC | motores

Así son los variadores de velocidad NZ2000

La nueva línea de variadores de velocidad NZ2000 es una serie compacta de gran performance para la realización de control vectorial de velocidad en motores asincrónicos.

La nueva línea de variadores de velocidad NZ2000 es una serie compacta de gran performance para la realización de control vectorial de velocidad en motores asincrónicos. Además cuenta con la opción de control V/F mediante una simple parametrización. En caso de elegir la opción vectorial a lazo abierto la frecuencia puede variar entre 0 y 320Hz mientras que si se elige la opción V/F la frecuencia puede variar entre 0 y 3200Hz. Cuenta con una gran capacidad de sobrecarga que puede alcanzar el 150% de la corriente nominal durante 60 segundos y hasta 180% de la corriente nominal durante 3 segundos. Cuenta con funciones de frenado, JOG, lazo PID, AVR (que permite de forma automática, que la tensión de salida se mantenga constante a pesar de las posibles variaciones en la entrada) y control por bloqueo del motor que limita automáticamente la tensión y corriente durante la marcha para evitar detenciones por sobre corriente o sobretensión. Cuenta con un panel de control que permite un fácil acceso a la parametrización y control de velocidad desde su teclado y display de visualización.

Si se desea realizar un control a distancia se puede optar por la opción de panel extraíble para fijar en la puerta del panel por ejemplo o usar los terminales de entrada que permite la operación remota mediante accionamientos de comando específicos (pulsadores, selectoras, etc) o también se puede controlar en forma remota a través del puerto de comunicación RS485.

Permite predefinir hasta 16 velocidades a través de la combinación de los terminales de entrada utilizando la función PLC simple.

Cuenta con protección contra cortocircuito en el motor durante el encendido, perdida de fase a la salida, sobre-corriente, sobre y sub tensión, sobrecalentamiento y sobrecarga.

No dude en consultarnos, tenemos la solución que necesita: ventas@aea.com.ar y servicioalcliente@aea.com.ar

Acerca de AEA.

AEA lleva más de 60 años aportando tecnología en ingeniería eléctrica. Siempre apostando a la industria nacional y manteniendo alianzas estratégicas con empresas internacionales.

Fabrica, importa y mantiene stock permanente de productos eléctricos, electromecánicos y electrónicos símbolos de alta tecnología y calidad que ayudan a la señalización, comando, automatización y control industrial o de la vida diaria.

Temas

Dejá tu comentario