AEA SACIF | relés | Medición

¿Cómo elegir el relé de protección adecuado?

Existen diferentes modelos de acuerdo a los niveles de tensión o corriente que se desee monitorear.

Un relé de protección es un elemento dedicado a medir en forma permanente la tensión o la corriente presente en en una red eléctrica.

Dado su característica de medición en forma permanente, en un protector de tensión o de corriente se pueden establecer umbrales de medición ó también detección de niveles mínimos y/o máximos en una red eléctrica de CA o CC , ante la sucesión de alguno de estos eventos una salida por relé será activada permitiendo que esta información sea enviada a algún circuito auxiliar para una toma de decisión.

Existen diferentes modelos de acuerdo a los niveles de tensión o corriente que se desee monitorear.

En el caso de los relés de protección de tensión aplicables en redes trifásicas además permiten monitorear sucesión, falta de fase, desequilibrio y ángulo de rotación así como también brindan la posibilidad de elegir la opción para monitorear redes con neutro o si él. Por otro lado existen modelos que pueden controlar su propia tensión línea ola tensión de una línea secundaria. Los modelos mas desarrollados permiten la visualización de los valores medidos a través de una pantalla incorporada

Por ultimo cabe destacar que cuentan con un temporizador que permite demorar la acción del relé de salida en caso de tener por ejemplo inestabilidades o micro cortes en la red principal lo que evita la repetición de entrada y salida innecesarias de elementos auxiliares.

image.png

Aplicaciones :

En redes eléctricas monofásicas y trifásicas y también para redes de CC. De acuerdo al modelo seleccionado se puede medir la variable de tensión o la variable de corriente por ejemplo en 110VCA,220VCA, 380VCA, 440VCA ó desde 17 a 70VCC.

Medición de máximo y mínimo de tensión en una red trifásica con neutro :

image.png

Medición de sucesión y falta de fase en una red trifásica con neutro :

image.png

No dude en consultarnos, tenemos la solución que necesita.

Contáctenos a ventas@aea.com.ar y servicioalcliente@aea.com.ar.

Dejá tu comentario