Las fuentes de alimentación no son solo un producto adicional, son la base de una aplicación confiable. Las mismas son las encargadas de alimentar distintos componentes electrónicos que son esenciales para el funcionamiento de máquinas y procesos.
AEA SACIF comercializa fuentes conmutadas que son dispositivos electrónicos que transforman la energía eléctrica de CA a CD, este tipo de fuentes basa su funcionamiento en un conjunto de componentes que están encendiendo y apagando constantemente, al realizar esto elevan el voltaje para lograr aumentar la potencia a la salida, cuando logran obtener un voltaje aceptable pasan a la siguiente etapa, donde lo reducen nuevamente para aumentar la potencia de salida.
Las fuentes conmutadas tienen las siguientes ventajas:
- La eficiencia de las fuentes conmutadas está comprendida entre el 68 y el 90%, esto hace reducir el costo de los dispositivos de potencia.
- Debido a que la tensión de entrada es conmutada en forma de CA y ubicada en un elemento magnético, se puede variar la relación de transformación funcionando como reductor, elevador, o inversor de tensión.
- No es necesario el uso del transformador de línea, ya que el elemento de transferencia de energía lo puede reemplazar, funcionando en alta frecuencia, reduciendo el tamaño del transformador, de la fuente, reduciendo el peso y costo.
Las fuentes conmutadas toman proporciones de energía de la entrada en pulsos de tiempos limitados para transferirlo a la salida en otras condiciones de corriente y tensión, por lo que llevará mayor tiempo de restablecimiento al circuito para soportar variaciones en la entrada, a esto se le llama “respuesta transitoria en el tiempo”.
Para compensar este funcionamiento lento, los capacitores de filtro de salida se deberán incrementar para almacenar la energía necesaria por la carga durante el tiempo en que la fuente conmutada se está ajustando.
Por estas razones es sumamente importante la selección de la fuente adecuada, ya que de esto depende el correcto funcionamiento de los dispositivos que componen la máquina, como pueden ser sensores, controladores, HMI, PLC, cámaras, indicaciones luminosas y sonoras, entre otros.
Aparatos Eléctricos Automáticos SACIF dispone de una familia de fuentes switching que cuentan con características adecuadas para cubrir los requerimientos de la industria.
La familia de fuentes de alimentación acepta un amplio rango de voltaje de entrada de 85 a 264 V CA y proporciona una salida disponible en 12 y 24 V CC, con capacidades que van de 15 a 800 W, según el modelo. El voltaje de salida es ajustable por el usuario ±10.
Su carcasa metálica robusta pero compacta protege la fuente de alimentación y se puede montar en panel o sobre soporte de riel DIN. Los modelos están disponibles con terminales de tornillo tradicionales.
Características:
- Indicación luminosa
- Dimensiones reducidas
- Alimentación 110/220 VCA seleccionable
- Protección contra corto circuito
- Tensión de salida disponible en 12 o 24 Vcc
- Temperatura de trabajo: -10 … +60 ºC
- Soporte para montaje en riel DIN
Si querés saber cómo elegir la mejor fuente para tu proyecto, simplemente ingresá al catálogo donde podrás comparar todas las opciones disponibles de fuentes switching y decidir en cuanto a al tipo de montaje, tensión de alimentación, de salida , corriente de salida, potencia, protección por sobrecarga, sobretensión, sobre temperatura o auto reset la solución específica que estás buscando.
También podrás comunicarte a su servicio de atención al cliente, si necesitás asesoramiento técnico personalizado. AEA SACIF no realiza ventas minoristas, pero podés encontrar sus productos en los mejores distribuidores del país.
AEA SACIF, desde 1962 invirtiendo en calidad y alianzas estratégicas para dar al mercado argentino la tecnología que permiten mejorar cada día.
Para ver más sobre AEA SACIF en Electro Instalador, cliquear el siguiente enlace:
https://www.electroinstalador.com/contenidos/resultado.html?search=aea+sacif