Asociaciones y cámaras normativas | Día del Instalador | Capacitación | ACYEDE | Pelba

24 de octubre: ¡Feliz día del Instalador!

El 24 de octubre se celebra el Día del Instalador Electricista. ¡Felicidades!

El Primer Congreso Nacional de Instaladores se realizo el 24 de octubre de 1992, y se trato de un evento patrocinado por ACYEDE y la revista Electro Gremio. Fue una jornada excelente en la que profesionales de todo el país viajaron para asistir al evento.

Ese día, tras finalizar la lectura de las conclusiones del Congreso, se votó afirmativamente, y en forma unánime, para que a partir de ese momento el 24 de octubre sea el Día del Instalador Electricista Independiente.

Así lo recuerda Guillermo Sznaper, Director de Electro Instalador y uno de los organizadores del evento:

Corría el año 1992, ya eran las 19 hs del 24 de octubre y acababa de cerrarse el Primer Encuentro Nacional de Instaladores Electricistas en medio de un gran aplauso, después de votar la moción para que a partir de allí esta fuera la fecha del Día del Instalador, ya que existía una relacionada con los trabajadores de las empresas de energía que nada tenían que ver con nosotros, los instaladores independientes.

Una gran emoción embargaba a los organizadores, que durante tantos meses trabajaron para llevar adelante ese trascendental evento, que con tanto éxito y satisfacción había devuelto cada minuto de tiempo invertido, y otros tantos de preocupación e insomnio.

La jornada había comenzado con las palabras de José Domingo Colman (socio de ACYEDE e integrante del grupo organizador) quien dio pie para que el presidente de la institución, Norberto Oscar Lucaioli, declarara abierto el congreso.

A partir de allí, comenzaron a trabajar las distintas subcomisiones:

  • Jerarquización profesional con la participación del señor Hartmut Senss Freese, (Directivo de ACYEDE).
  • Matriculación, a cargo del Ingeniero Alberto E. Woycik (Miembro de ACYEDE), contando con la participación del presidente de la institución.
  • Capacitación, a cargo de un Ingeniero (socio de la entidad), cuyo nombre no guardo en la memoria.

Aún recuerdo las palabras emocionadas de José Osvaldo Sicilia (miembro de la Comisión Directiva) que había tomado la responsabilidad de los aspectos logísticos del evento cuando me decía “Tengo la sensación de que hemos marcado un hito en la Historia de la asociación”.

Evidentemente José tenía razón, ya que era la primera vez en la historia que instaladores de todo el país se encontraban para hablar de sus temas.

Electro Gremio 1er encuentro.jpg
Diploma de uno de los asistentes al evento
Diploma de uno de los asistentes al evento

Desde Electro Instalador queremos desearles un muy feliz día a todos nuestros lectores y deseamos invitarlos al festejo que se hará el sábado 27 en Pelba.

Aqui pueden encontrar toda la información sobre el evento.

dia-instalador-pelba-full.jpg

Dejá tu comentario