Descubrieron que durante cuatro años se había colgado de los cables de EPEC

Servicios
Miércoles 14, Febrero 2018
Epec

Una máquina que se encontraba realizando trabajos en las calles del barrio Villa Independencia de Carlos Paz sirvió para descubrir a un vecino que durante cuatro años estuvo «colgado» de los cables de EPEC. Según pudo conocerse, los vecinos denunciaron que la propiedad donde habita estaría usurpada y que en el lugar funciona una herrería.

En el sector, se están haciendo trabajos de cordón cuneta y adoquinado que dejaron al descubierto un cable subterráneo, mediante el cual un vecino llevaba para su propiedad electricidad de la red.

La denuncia fue realizada por personal de la Municipalidad cuando a un empleado que controlaba el avance de la obra, le llamó la atención ver a un padre y su hijo trabajando intensamente para rellenar una zanja que se abrió en la calle. 

De inmediato, se solicitó la presencia de personal de Alumbrado Público, quienes constataron que el cable cruzaba la calle, ingresaba a un poste de alumbrado se encontraba conectado a los cables de EPEC. «Es una obra de arte hecha por alguien que realmente sabe mucho de electricidad. Si hubiera optado por robar electricidad del alumbrado público, hubiera tenido luz únicamente de noche porque nuestros postes durante el día no tienen electricidad»; señaló un empleado municipal.

En el lugar, también se hizo presente una unidad de Seguridad Urbana y más tarde una cuadrilla de EPEC, que le dio intervención al área de delitos de esa empresa. Más tarde, llegaron autoridades de la prestataria con la Policía, se labraron actas, tomaron fotografías y desconectaron los cables; al tiempo que trascendió que radicaron una denuncia en la Fiscalía de Turno.

Fuente: El Diario de Carlos Paz.