Siemens premiada por sus sobresalientes avances tecnológicos en impresión 3D

Empresariales
Lunes 8, Enero 2018
Siemens

Después de un exhaustivo análisis, ASME seleccionó tecnologías ascendentes de cinco áreas de enfoque: fabricación avanzada, automatización y robótica, bioingeniería, energía limpia y tecnología de presión. El objetivo fue reconocer ejemplos sobresalientes de nuevos productos y procesos que han salido de la etapa de desarrollo y están preparados para dar nueva forma a las industrias en las que compiten.

"La fabricación aditiva es uno de los principales pilares en nuestra estrategia de digitalización. Con nuestro know-how combinado en impresión 3D, seguiremos impulsando el desarrollo tecnológico y la aplicación en este campo", comentó Christoph Haberland, asesor clave y experto en fabricación aditiva, miembro del equipo Siemens.

A principios de este año, Siemens ha logrado un gran avance al finalizar sus primeras pruebas de álabes de turbina de gas completamente producidos utilizando la tecnología de Fabricación Aditiva (AM). Los componentes fueron probados exitosamente a velocidad de 13.000 revoluciones por minuto y temperaturas más allá de 1.250 grados Celsius.

"El álabe de turbina impreso en 3D coloca a Siemens a la vanguardia de una tendencia tecnológica que está impulsando una revolución global en el diseño y producción de productos", dijo Charla K. Wise, presidente de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos (ASME).

La fabricación aditiva tiene el potencial de convertirse en una tecnología clave en la producción de componentes de turbinas de gas. Siemens ha estado invirtiendo en esta tecnología innovadora desde sus inicios y ahora está impulsando la industrialización y comercialización de estos procesos. Además de los álabes de turbinas premiados, Siemens está utilizando la innovadora tecnología para producir otros componentes, tales como puntas, boquillas y cabezas de los quemadores de las turbinas.