Seguridad Eléctrica electrocutado | Inseguridad Eléctrica | descarga eléctrica

Operario de San Juan electrocutado: tiene riesgos de perder el brazo

Se trata de un hombre de apellido Vila, de 45 años, que es operario de una empresa contratista de Movistar.

El operario sanjuanino que sufrió una descarga eléctrica en el mediodía del miércoles, cuando trabajaba en el barrio Stotac, se encuentra con un pronóstico reservado. Además, hay grandes probabilidades de que pierda el brazo.

Se trata de un hombre de apellido Vila, de 45 años, que es operario de una empresa contratista de Movistar. En la jornada del miércoles, estaba haciendo tareas en un poste y, aparentemente, realizó una mala maniobra y sufrió una descarga eléctrica que le causó graves heridas. Los testigos que estaban en el lugar aseguraron un remisero que pasaba por ahí vio al hombre, se paró y sacó un matafuego para auxiliarlo porque se le estaba prendiendo fuego una de las piernas.

A Vila lo trasladó personal de Emergencias Médicas hasta el área Quemados del Hospital Marcial Quiroga. Ahí le brindaron atención debido a la gran cantidad de heridas que sufrió. Posteriormente, cerca de las 23.30 horas lo trasladaron hasta el Hospital Privado.

Según informaron fuentes calificadas del Marcial Quiroga, el hombre tiene muy comprometido el brazo derecho, tanto la mano, como el antebrazo y el codo, que es por donde le ingresó la descarga. Incluso, dieron a conocer que es probable que se lo tengan que amputar al menos hasta el codo, porque lo tiene carbonizado.

Además, tiene muy comprometidas las extremidades inferiores, es decir, los pies, que es por donde salió la descarga.

Si bien tiene un pronóstico reservado, creen que el hombre va a vivir, aunque la probabilidad de que tengan que amputarle parte del brazo, al menos hasta el codo, es muy alta.

Fuente: Huarpe.

Dejá tu comentario